jueves, 23 de julio de 2009

¿Y cómo es que no lo recordaba?

Una noticia hoy me recuerda de pronto a Héctor Moreno como miembro del Consejo Editorial de Notimex. Y desde el 20 de octubre de 2008 es el director general de comunicación social del gobierno del estado de Jalisco.

En la nota encuentro que es "Licenciado en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad Panamericana y consejero titular del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco -ya no lo es-, ha realizado su carrera periodística en Reforma -fue subdirector hasta que lo enviaron a iniciar Mural en Guadalajara, hace ya varios años- y Notimex, entre otros medios". Recuerdo también que escribió un libro sobre el asesinato del cardenal Posadas.

Hoy jueves lo he buscado, todavía sin suerte. Ya saben: "ahora no se encuentra, le pasaremos su mensaje..." Sea por Dios.

viernes, 10 de julio de 2009

Apareció el primero... y está mal

Gerardo Dueñas respondió. Sigue en Puebla, y está mal. Me platica que pasó muy enfermo ¡varios años!, hace muy poco que se recuperó lo suficiente para encontrar empleo en un pequeño periódico. No suena bien.

Me entristece y me enoja habernos perdido precisamente cuando hubiéramos sido de alguna ayuda entre nosotros. Seguramente todavía tenemos tiempo de rectificar.

Repito mi sugerencia de iniciar la costumbre de reencontranos, tal vez el primer sábado de cada mes. Hagamos otro intento el sábado 1 de agosto, tal vez en Puebla, o en Querétaro, o en Toluca. Tal vez entonces podamos platicar sobre la otra sugerencia, la de un encuentro académico en la escuela.

Y pido que empecemos a hablarnos entre nosotros, debe volver a ser una buena costumbre nuestra. Gerardo Dueñas está en el teléfono (01 222) 211 0385.

¡Salud, hermano!

lunes, 6 de julio de 2009

Otra vuelta

Y hasta aquí llegamos, en este primer intento. De alguna forma insistiré, para mantener viva a esta pequeña red de cuatro, pero sobre todo para hacerla crecer: debe haber por ahí un viejo número, una dirección olvidada... y el azar, que termina por encontrarnos con alguien esperado o inesperado, o con alguien que conoce a alguien...

En fin, a dejar que esto repose, ya se reactivará en su momento. Salud a quien entre mientras tanto: Gerardo Dueñas, Raúl Salazar, Miguel Ángel Vichique...